¿No encuentras tu duda aquí abajo?

Escríbenos y te contactaremos




PREGUNTAS FRECUENTES



LabNettings es una red científica para el consumo colaborativo, que crea un espacio donde los laboratorios pueden compartir sus recursos y colaborar con otros laboratorios. Esto les permite tener un mayor acceso a materiales y equipos, y a la vez centralizar la gestión de los recursos del laboratorio, para obtener información de manera directa y actualizada acerca del inventario y del registro de colaboraciones.


LabNettings fue creado por dos bioquímicas, Paulina Salazar y Natalia Rodriguez, apoyadas por Start-Up Chile, Corfo y YLAI, con el fin de insertar el modelo de economía colaborativa en el área científica, para promover el acceso a más recursos y formación de una comunidad abierta y colaborativa.


LabNettings, al ser una red colaborativa científica, es el espacio donde los laboratorios pueden ponerse en contacto para colaborar de manera formalizada. Esto permite solicitar y poner a disposición todos los recursos que deseen para una gestión eficiente y así continuar la investigación sin retrasos, incrementando la productividad científica. Todo lo que se comparte es decisión del laboratorio y por lo mismo LabNettings no efectúa las colaboraciones en sí, ni provee los materiales o equipos.


Al habilitar tus recursos para compartir (intercambio, devolución, regalo o flexible), estarás maximizando el uso de éstos, podrás saber que tienen disponible otros laboratorios y solicitar materiales o equipos útiles para tu investigación, y entregar a cambio recursos de tu laboratorio que por desuso o fecha de vencimiento no alcanzaras a utilizar. Además, podrás conocer los recursos que solicitas y compartes con otros laboratorios. Así evitas el el desperdicio, ahoras tiempos de espera por pedidos y conocerás los recursos y capacidades que te rodean. Por otro lado colaborar te permite conocer otros investigadores en tu área, podrás conocer qué hacen, quienes trabajan con ellos y encontrar nuevas oportunidades de colaboración científica.


Existen 4 modalidades para poner a disposición tus recursos. Éstas son:


    Intercambio: Se intercambia un recurso por otro de interés que posea el laboratorio que realiza la petición.

    Préstamo: Se presta el recurso con la condición de que se devuelva una vez recuperado por el laboratorio que realiza la petición.

    Regalo: Se entrega el recurso sin requerir algo a cambio.

    Flexible: Se establecen las condiciones dependiendo del recurso que se solicita o del laboratorio que lo solicita.

    Servicio: Se establecen las condiciones para la prestación de servicios o ventas a partir de este recurso (por ej.: de arriendo, análisis, venta de productos o del mismo ítem, entre otros). Para ser utilizado se recomienda detallar bien qué incluye, los costos, tiempo y otros.


Si ya tienes un inventario, sólo debes descargar el excel base de la plataforma y colocar los datos de tu inventario en el formato del excel. Luego este excel se sube a la plataforma y todos los datos quedan en línea para comenzar a usarlo con los integrantes del laboratorio.



Ten en cuenta que el excel de LabNettings contempla los siguientes datos:

  • Ubicación de materiales y equipos en tu espacio de trabajo (privado para el laboratorio).

  • Etiquetas para hacer búsquedas más eficientes.

  • Fechas de vencimiento para que compartas lo que no vas a alcanzar a utilizar.

  • Modo de colaboración para aquellos recursos que quieres compartir en la red.



Si deseas poder revisar nuestro inventario base escríbenos a contacto@labnettings.com.



El servicio de inventariado corresponde a un servicio offline que presta Globalab SpA para facilitar la entrada del laboratorio a la plataforma, o simplemente para actualizar el estado de sus recursos, ya sean materiales o equipos, dentro de un laboratorio o institución.


El servicio consiste en 3 pasos:

  1. Visita al recinto para realizar estimación del presupuesto del servicio de acuerdo a los recursos que se desean inventariar.

  2. Ejecución del servicio en el o los laboratorios solicitados por asistentes capacitados por Globalab SpA.

  3. Pago del servicio y entrega del inventario de todos los recursos y laboratorios solicitados.


Las facturas por la suscripción del laboratorio a la plataforma son rendibles para todos estos proyectos. Una vez realizado el pago por la suscripción, te solicitaremos los datos de facturación y enviaremos la factura por mail al Jefe y Administrador del Laboratorio.

Si requieren de alguna glosa en específico o para más información sobre otros proyectos o fondos, escribir a sales@labnettings.com.


Labnettings es parte de la empresa Globalab SpA, y los pagos de la plataforma se realizan por medio de transferencia o depósito bancario a la cuenta de Globalab SpA. Para recibir los datos de cuenta ingresa al registro, selecciona una cuenta para tu laboratorio y te enviaremos la información de pago a tu correo. Ahí también te solicitaremos los datos de facturación para que puedas respaldar este gasto, y la factura será enviada al correo del usuario Jefe y Administrador del Laboratorio. Cualquier otra consulta la puedes realizar a sales@labnettings.com.


Iconos footer editado