TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO LABNETTINGS

Globalab SpA es una sociedad constituida bajo las leyes de la República de Chile, la cual es dueña y administradora de la plataforma online denominada LabNettings (www.labnettings.com) en adelante e indistintamente como la plataforma, a través de la cual, organiza y visualiza los inventarios de recursos técnicos, tecnológicos, e insumos en general, de diferentes laboratorios, permitiéndole la creación de una red de colaboradores en el área de las ciencias y quienes, gracias al uso de la plataforma, pueden interactuar, buscar e intercambiar productos y equipos en la forma más eficiente, transparente y trazable posible, permitiendo a sus usuarios llevar adelante investigaciones y experimentos.
La plataforma LabNettings puede ser contratada y utilizada tanto dentro de la República de Chile como desde el extranjero. No obstante, si accedes a este sitio desde fuera de Chile asumes que el uso de los materiales y equipos publicados en la plataforma pueden no encontrarse disponibles en tu país. Adicionalmente, también asumes que el uso de estos materiales y equipos puede estar prohibido por la legislación y normativa vigente de tu país. LabNettings no asegura que los materiales estén disponibles para el uso fuera de Chile, tampoco asegura que las utilizaciones de los materiales de este sitio web sean apropiados o disponibles para el uso fuera de Chile. LabNettings no se hace responsable de usos no apropiados ni de la disponibilidad de los materiales como tampoco promueve ni aprueba el uso ilegal o inapropiado de estos.

1. OBJETO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Por medio de los presentes Términos y Condiciones se regula el proceso de registro, uso de la plataforma y formas de colaboración entre los diferentes usuarios de la misma. Constituyendo los presentes Términos y Condiciones un compromiso explícito entre los usuarios por el cual se obligan a compartir, colaborar y utilizar los diferentes equipos y productos ofrecidos en la plataforma de acuerdo con las descripciones técnicas, en las medidas y con los resguardos específicos que se indiquen por cada Laboratorio.

2. DEFINICIONES.
a.- Autentificación: acceso a la plataforma como usuario registrado mediante el ingreso de correo electrónico y contraseña en el inicio de sesión.
b.- Contraseña: combinación alfanumérica, o solo de letras, designada por el usuario registrado, incorporada en las bases de datos de LabNettings, la cual es requerida para la autentificación.
c.- Cuenta: lugar o enlace dentro de la plataforma, a la que el usuario accede al autentificarse.
d.- Nombre de usuario: nombre que identifica al usuario registrado.
e.- Plataforma: corresponde al soporte web en que el usuario puede acceder a los servicios de www.labnettings.com.
f.- Registro: proceso por el cual un usuario no registrado procede a completar satisfactoriamente el procedimiento de inscripción en el sitio.
g.- Usuario No Registrado: aquel que accede a la plataforma sin haberse registrado.
h.- Usuario Registrado: aquel usuario que ha completado con éxito el proceso de registro, contando con una dirección de correo electrónico y contraseña para autentificarse.
i.- GLOBALAB SpA. Sociedad constituida con fecha 24 de Julio de 2017 en la notaría de don R. Alfredo Martin Illanes, Rol Único Tributario N°76.768.887-3.

3. PROCESO DE REGISTRO.
3.1. Una persona mayor de edad y en representación con capacidad suficiente para obligar al Laboratorio, deberá acceder a la plataforma a través de la dirección www.labnettings.com. Si bien el acceso a la plataforma puede ser realizado por personas naturales, la interacción y habilitación de las funciones de intercambio y colaboración, se restringe exclusivamente para personas jurídicas y cuyos empleados debidamente autorizados se registren en LabNettings y posean las facultades suficientes para obligar a dichas personas jurídicas.
3.2. Esta persona deberá incorporar en la sesión la siguiente información:
a. Nombre del laboratorio.
b. Elegir los equipos y materiales del inventario a ser cargados de forma interna para el laboratorio
c. Equipos y materiales del inventario a publicar.
d. Espectro de uso.
e. Condiciones específicas de uso como:
i. Préstamo.
ii. Intercambio.
iii. Regalo.
iv. Flexible
f. Requerimiento de asistencia o acompañamiento de un representante del laboratorio.
g. Otros activos de colaboración, tales como:
i. Know How.
ii. Personal.
iii. Otros materiales.
iv. Otros medios de colaboración.
h. Condiciones y términos especiales sobre días, horarios, lugar de uso de equipos y productos, requerimientos especiales para uso, insumos especiales, preferencias de uso, peticiones especiales, etc.
i. Incorporar el número de rol único tributario y dirección del laboratorio, así como un número y correo de contacto del encargado de la cuenta del laboratorio. 3.3. El usuario, se compromete y obliga a proveer información fidedigna, completa y transparente respecto del estado de los equipos y materiales, cantidades y condiciones de préstamo o uso, así como de mantener actualizado el inventario de los equipos y productos ofrecidos en la plataforma.
LabNettings provee a través de la plataforma de un inventario en formato Excel que incluye los Materiales (como por ej: anticuerpos, sales, fármacos, químicos, material plástico, etc.) y Equipos (como por ej: centrífugas, HPLC, liofilizador, microscopios, etc.) que el laboratorio quiera poner a disposición como colaboración.
El inventario antes señalado, debe ser descargado por el laboratorio, completado y posteriormente cargado en la plataforma para ser visualizado a través de LabNettings bajo los términos de colaboración que defina el usuario.
El inventario incluye la siguiente información:

A. INVENTARIO MATERIALES:
- Nombre: nombre del material.
- Ubicación: lugar donde se encuentra el material.
- Cantidad: medida que indica cuanto del material posee el laboratorio.
- Unidad: magnitud en que se expresa la cantidad.
- Fecha de Compra: día, mes y año en que se adquirió el material.
- Fecha de Vencimiento: día, mes y año en que el material va a expirar.
- Código de inventario: número asignado por el laboratorio para inventariar sus materiales.
- Identificación del material: código de identificación preestablecido por la empresa.
- Número de lote: número de serie del material para su trazabilidad.
- Proveedor: empresa que vende el material.
- URL del proveedor: sitio web de la empresa que vende el material.
- Proyecto asociado: proyecto o fondo bajo el cual se compró el material.
- Modo de colaboración: de qué forma desean compartir el material. Las opciones son: ninguno, intercambio, préstamo, regalo, flexible.
- Etiquetas: palabra que clasifica el tipo de material (por ej. Anticuerpo, solución, química, etc).
- Precauciones: medidas de seguridad que se deben tomar para el uso del material.
- Detalles: información extra que el laboratorio requiera del material.

B. INVENTARIO EQUIPOS LABORATORIO.
- Nombre: nombre del equipo.
- Modelo: tipo específico de unidad de producción de una marca de equipo.
- Ubicación: lugar físico dentro del laboratorio donde se encuentra el equipo.
- Cantidad: número de equipos del mismo modelo que posea el laboratorio
- Fecha de compra: día, mes y año de compra del equipo.
- Fecha de mantención: día, mes y año de última mantención del equipo.
- Código de inventario: número asignado por el laboratorio para inventariar sus equipos.
- Proveedor: empresa que vende el equipo.
- URL del proveedor: sitio web de la empresa que vende el equipo.
- Proyecto asociado: proyecto o fondo bajo el cual se compró el equipo.
- Persona a cargo: responsable del equipo en caso de que alguien lo utilice.
- Disponibilidad: días y horarios en que el equipo se encuentra disponible para utilizar.
- Modo de colaboración: de qué forma desean compartir el equipo. Las opciones son: ninguno, intercambio, préstamo, regalo, flexible.
- Etiquetas: palabra que clasifica el tipo de equipo (por ej. Centrifugación).
- Precauciones: medidas de seguridad que se deben tomar para el uso del equipo.
- Detalles: información extra que el laboratorio requiera del equipo. Los datos que LabNettings requiere obligatoriamente son: Nombre, Modo de colaboración y una etiqueta.
3.4. Queda prohibido la suplantación de identidad e inventarios, por lo que Globalab SpA como administrador de la plataforma podrá verificar cada registro y comprobar su veracidad y usuario, pudiendo suspender, bloquear y eliminar las cuentas que no sean verificadas o que hayan sido suplantadas.
3.5. El laboratorio es responsable de mantener su contraseña en secreto, siendo el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su contraseña. El revelar la contraseña o permitir que otra persona acceda a la cuenta del laboratorio es de exclusiva responsabilidad de este último y de quien administra la cuenta. En caso de que existan sospechas de que un tercero ha obtenido acceso a la cuenta, comuníquelo de inmediato a través del correo support@labnettings.com para verificar la veracidad de la cuenta.
3.5.1. El usuario declara que toda la información provista en el registro de LabNettings es fidedigna y que es realmente el individuo identificado en aquella información. En caso de modificaciones de usuarios, inventario, datos de la cuenta, o cualquier otra información que ya haya sido provista a LabNettings, el usuario deberá actualizarla a través de la sección de editar perfil.

4. PLANES Y FORMAS DE PAGO DE LA PLATAFORMA.
LabNettings, posee 4 tipos diferentes de perfiles o cuentas a ser utilizados dentro de la plataforma y cuyas características son:
1. CUENTA GRATUITA DE PRUEBA:
Cuenta por medio de la cual un laboratorio obtiene un mes de prueba, pudiendo registrar hasta 30 usuarios y con la posibilidad de extensión de hasta 3 meses. Esta cuenta se entenderá irrevocablemente expirada al final del periodo de prueba, tras lo cual el laboratorio solo podrá optar a reactivar su perfil a través de una Cuenta Básica, de Equipo o de Equipo Plus.
2. CUENTA BÁSICA:
Cuenta optativa entre cargo mensual o anual por un mínimo de doce meses. El cargo mensual corresponde a $5.000 CLP o $50.000 por el año. Renovable automáticamente y con posibilidad de asignar hasta 2 usuarios, identificables como jefe del laboratorio y administrador de laboratorio.
3. CUENTA DE EQUIPO:
CLP $15.000/mes o $170.000/año, hasta 15 usuarios.
4. CUENTA DE EQUIPO PLUS:
CLP: $20.000/mes o $230.000/año hasta 30 usuarios.
Todas las cuentas anteriormente indicadas contemplan el uso ilimitado de las funcionalidades del inventario, resultados de búsquedas y peticiones. Los cobros por el uso de las cuentas en sus modalidades mensuales o anuales se deberán realizar a través de transferencia electrónica a la cuenta de Globalab SpA que se indique en el contrato correspondiente.
El no pago de la membresía permitirá a LabNettings suspender la cuenta de laboratorio, y por ende cuentas de los miembros del laboratorio, las publicaciones, transacciones y posicionamiento de los equipos y productos listados en la plataforma, hasta que se regularice el pago de la membresía.

5. DEL MANEJO DE SOLICITUDES, TÉRMINOS DE COLABORACIÓN Y GARANTÍAS.
5.1. LabNettings como plataforma de colaboración permite la administración de las solicitudes de un laboratorio a otro, no haciéndose responsable por la aceptación o cancelación de estas solicitudes, las cuales quedan a criterio y libertad de cada laboratorio dependiendo de la disponibilidad de productos y equipos.
5.2. El manejo y administración de las solicitudes de recursos en general, dependerá de cada laboratorio, debiendo cada entidad coordinar el proceso de colaboración y entrega de los productos o uso de los equipos entre ambas partes, para lo cual LabNettings pone a disposición de los usuarios un modelo base de un Acuerdo de colaboración de materiales y de equipos, denominado Términos de Colaboración, siendo de exclusiva responsabilidad de cada laboratorio la adaptación y definición de las condiciones de transferencia y colaboración. Cabe recalcar que todas las colaboraciones que requieran utilizar un acuerdo de transferencia de materiales (MTA) es de exclusiva responsabilidad del laboratorio que solicita los recursos y del laboratorio que realiza el préstamo proveerlo.
5.3. Al realizarse la transferencia de materiales o equipos entre laboratorios, las partes de obligarán a cumplir con las condiciones que establezca el laboratorio dueño de los recursos. Las condiciones establecidas por cada laboratorio serán exclusivamente dispuestas por ellos y estas estarán disponibles en la plataforma LabNettings. Por ser públicas en dicha plataforma, se entiende que el laboratorio que acceda al servicio prestado por otro laboratorio conoce estas disposiciones y las acepta. Cabe recalcar que el laboratorio que realiza la petición se hace responsable de estar en conocimiento de las precauciones a tomar con los recursos que se soliciten. Globalab SpA no se hace responsable por el contenido de dichas condiciones, ni por el cambio de estas.
5.4. Globalab SpA a través de su plataforma, solamente se hace responsable y garantiza la visualización de los equipos y materiales que cada laboratorio hace visibles en la plataforma, no haciéndose responsable por la integridad y calidad de los equipos o materiales de los laboratorios, las condiciones de entrega de ellos, ni las condiciones de devolución de estos. Siendo de exclusiva responsabilidad de los usuarios definir las condiciones y requisitos de garantía o fianza por el uso, préstamos o transferencia de equipos y materiales ante casos de daños, perdidas, mermas o cualquier otra acción que implique un detrimento de los equipos o materiales.

6. OBLIGACIONES COMUNES A TODOS LOS USUARIOS.
6.1. Al solicitar el uso de un equipo, bajo cualquiera de las condiciones publicadas en la plataforma, el usuario se compromete a cumplir los requerimientos allí estipulados, asumiendo el conocimiento de los términos y condiciones (Términos de colaboración) provistos por el laboratorio dueño del equipo o materiales solicitados, siendo dicho usuario el último responsable del cuidado de equipos y materiales.
6.2. Todos los usuarios se obligan a utilizar la plataforma solo con fines lícitos. No incurriendo en prácticas que puedan ir contra la ley, la moral o las buenas costumbres. LabNettings se reserva el derecho de revisar la información publicada y eliminarla en caso de ser necesario. Si la acción se repite por parte del laboratorio, LabNettings se reserva el derecho a suspender la cuenta. 6.3. Todos los usuarios se obligan a utilizar un lenguaje cordial y amable en sus publicaciones e interacciones con otros usuarios. Queda prohibido todo lenguaje grosero, insolente o que incite al odio o la discriminación, reservándose el derecho Globalab SpA a suspender la cuenta cuando se verifique un comentario inapropiado.
6.4. La plataforma cuenta con una funcionalidad que permite postear información en áreas públicas disponibles dentro del sitio a la vista de todos los usuarios de la plataforma, como por ejemplo los comentarios del rating de los laboratorios y demás información que los usuarios provean respecto de equipos y materiales. LabNettings se reserva el derecho de revisar la información publicada y suspender o cancelar la cuenta en conformidad al número 5.3 de estos términos y condiciones. Asimismo, LabNettings no se hace responsable por contenido inapropiado publicado por los usuarios, como difamación, omisión, falsedad de datos, obscenidades, pornografía, profanación, peligros, etc.
6.5. LabNettings proveerá la información, copia de sus registros y cualquier otro dato que se requiera cuando investigaciones oficiales o judiciales así lo requieran en conformidad a la normativa legal vigente.
6.6. Se prohíbe el uso de la información de otros usuarios con fines comerciales, para enviar SPAM o correo no deseado. LabNettings se reserva el derecho a eliminar la cuenta de aquellos usuarios que utilicen la información de otros miembros de manera inapropiada.

7. OBLIGACIONES DEL LABORATORIO OFERENTE.
7.1. El Laboratorio reconoce y declara expresamente que opera en cumplimiento de todas las leyes y reglamentos aplicables. Que cuenta con todos los permisos, licencias y autorizaciones necesarias para desarrollar su actividad, obligándose a enviar sus respectivas copias y comprobantes en caso de ser solicitado por Globalab SpA. Y que todos los productos y equipos que posee el Laboratorio son originales y cuenta con todas las licencias y autorizaciones de propiedad intelectual e industrial para utilizarlos.
7.2. El Laboratorio a través de quien administre la cuenta, podrá dar a conocer, publicar y hacer visible parcial o totalmente su inventario, publicando únicamente aquellos materiales o equipos que se habiliten para compartir en la red de LabNettings asegurando de este modo la disponibilidad y condiciones de colaboración señaladas al completar la información en los Términos de Colaboración.
7.3. El Laboratorio, se obliga a actualizar e informar las condiciones y estado de mantención de los equipos, así como las fechas de expiración o cuidados especiales de los productos publicados.
7.4. Los productos y equipos publicados por el Laboratorio se declaran ser de su propiedad, siendo obligación de este último, velar porque los productos y equipos sean originales, no hayan sido adquiridos de forma ilícita y no corresponden a productos y equipos falsos, replicados o copiados que infrinjan derechos de autor de terceros. En tal sentido, el Laboratorio deberá abstenerse de publicar y/o comercializar productos con marca falsificada, o productos que tengan reproducción exacta o parecida de signo, imagen o características del original.
7.5. La utilización de copias o imitaciones, destinadas a confundir o engañar a otros usuarios, haciéndolo pasar por la marca o producto original o genuino, faculta a Globalab SpA a desactivar la cuenta y registro de usuario, además de dar aviso inmediato a las autoridades competentes.
7.6. El usuario se obliga expresamente a no incorporar o publicar en la plataforma: a) Armas, municiones; b) Medicamentos, estupefacientes y sustancias prohibidas o controladas; c) Órganos humanos, cadáveres y fluidos corporales; d) Flora y fauna protegida; e) Productos o servicios pornográficos o sexuales; f) Decodificadores, receptores, conversores, equipos o antenas que permitan la visualización de señales pagas en forma gratuita; g) Documentos legales y personales sobre los cuáles no exista autorización expresa para compartirlos y/o aquellos de los cuáles, por su naturaleza, se entiendan confidenciales; h) Productos robados o contrabandeados; i) Productos que promuevan o inciten la violencia, delincuencia o discriminación racial. Globalab SpA se reserva el derecho a bloquear y dar de baja dichas publicaciones.

8. RESPONSABILIDADES.
8.1. Globalab SpA no es responsable de la autenticidad y veracidad de la información publicada por cada usuario.
8.2. Globalab SpA no se hace responsable ante casos de perfiles falsos o suplantaciones de identidad, ni de los daños que de ello puedan surgir.
8.3. Debido a dificultades técnicas, fallas de internet o razones ajenas a Globalab SpA, puede que nuestra plataforma no se encuentre disponible. El usuario expresamente acepta que no existe una garantía de acceso continuo e ininterrumpido al sitio. Ante la interrupción del servicio Globalab SpA buscará restablecer la plataforma y sus servicios con prontitud.
8.4. Bajo ninguna circunstancia los representantes, directores y colaboradores de Globalab SpA serán responsables de los daños generados por errores, omisiones, interrupciones, defectos, retrasos en la información o transmisión, virus o cualquier otro malware, fallas de sistemas y otros problemas que se produzcan en el sitio o en sus contenidos.
8.5. Cada laboratorio o usuario, podrá incorporar contenido de terceros a través de la inclusión de hiperlinks a otros sitios webs o recursos de internet operado por terceros. El uso de estos hiperlinks es de responsabilidad del usuario que los provee y de quien los visita. LabNettings no se hace responsable por cualquier perjuicio ocurrido al utilizar estos links. Sin embargo, cada usuario podrá reportar links o información maliciosa para que sea eliminada o suspendida la cuenta si procediere.

9. MODIFICACIONES AL SITIO WEB.
LabNettings se reserva el derecho a revisar y cambiar estos términos en cualquier momento. Cuando se realice un cambio, también se añadirá en la sección “Última actualización” la fecha en que fue modificado por última vez. Es su obligación revisar regularmente los presentes términos. El uso continuo de este sitio web por parte del usuario, luego de haber aceptado los términos constituye su consentimiento con dichos términos.

10. TÉRMINOS DE LEY.
Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes vigentes en Chile, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.
Cualquier controversia, discrepancia, litigio, disputa, reclamo o diferencia que se origine en relación con la ejecución, validez, existencia, aplicabilidad, nulidad, anulabilidad, resolución, terminación o interpretación de este contrato o de cualquier otra materia vinculada a o que surja del contrato, o contenida en él, será resuelta ante los tribunales ordinarios de justicia correspondientes a la jurisdicción de la comuna de Santiago.

11. NOTIFICACIONES.
Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a través de la siguiente dirección support@labnettings.com.